Principales

Temístocles Montás ve muy difícil un acuerdo entre grupos enfrentados en el PLD

Dice  que la solución a crisis PLD es que Leonel desista de su aspiración a retornar al poder

Santo Domingo, RD.- Temístocles Montás, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera el nivel de radicalización de las posiciones al interior de esa organización, hace muy difícil alcanzar un acuerdo que ponga fin al enfrentamiento entre grupos internos.

La sangre todavía no llega al río pero las heridas parecen ser cada vez más profundas en el oficialismo.

La lucha por el poder, que pasa por definir quién sería el candidato presidencial para el 2020, es la manzana de la discordia.

De acuerdo con Temístocles Montás, en marzo del año pasado el presidente Danilo Medina afirmó que no volvería a presentarse como candidato.

De ahí que Montás no llega a comprender el porqué de la campaña proselitista en torno a una posible repostulación de Medina.

Montás mantiene su criterio de que una solución a la crisis en el PLD es que Leonel Fernández desista de su aspiración a retornar al poder, lo que a su entender provocaría que el presidente Medina no se embarque en un proyecto reeleccionista.

El dirigente peledeísta fue entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, por esta planta televisora.

  • Vea aquí la entrevista completa:

 

Más noticias