Aclaran no hay empresas chinas dedicadas a la producción de tuberías de plástico en RD

Dice está dispuesta a colaborar para mantener el orden del mercado

Santo Domingo, RD.- La Embajada de la República Popular China en República Dominicana aclaró este martes que actualmente no hay empresas chinas dedicadas a la producción de tuberías de plástico en el país caribeño.

Indicó que investiga si hay empresas con inversiones provenientes de los residentes chinos en República Dominicana que se hayan involucrado en la producción de dichas tuberías. Destacó que no todas las empresas establecidas por los residentes chinos en el país son empresas chinas.

Vea también: Pro Consumidor se pronuncia ante denuncia sobre ventas de tuberías de mala calidad

Añadió que las empresas chinas en el país son las que tienen controles o reciben inversiones por parte de personas naturales, jurídicas u otras organizaciones dentro del territorio chino y que estén registradas y establecidas de acuerdo con la ley dominicana en el territorio dominicano. Los entes de inversión de las empresas chinas deben estar en China.

Mediante una nota de prensa, dijo que el gobierno chino ha exigido constantemente que las empresas chinas y los compatriotas chinos en el ultramar operen de conformidad con la ley, respetando las costumbres locales y cumplir con sus responsabilidades sociales.

Expresó que está dispuesta a colaborar con las concernientes autoridades dominicanas para mantener el orden del mercado y la competencia justa sobre el principio de imparcialidad, justicia, transparencia y no discriminación.

La embajada hizo el aclarando luego de que se publicara en varios medios de comunicación, los comentarios de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y el Instituto Nacional de Protección de Derechos del Consumidor (Proconsumidor), sobre las empresas dedicadas a la producción de tuberías de plástico.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLas mujeres solteras y sin niños son el grupo más feliz de la población
SiguienteConsejo Económico y Social de Santo Domingo elige su nuevo consejo directivo