Vaguada continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas

La Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos, por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Contenido relacionado: Onamet prevé aguaceros y tormentas eléctricas por vaguada este martes

La alerta continúa para las provincias Monte Plata, Elías Piña, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, San Pedro de Macorís, San Juan y el Gran Santo Domingo. En aviso siguen Santiago y La Vega.

Para mañana jueves, continuará la humedad e inestabilidad sobre el país, manteniendo las condiciones favorables para que sigan produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVIDEO: mujer vive con su marido y con su amante en la misma casa
SiguienteFundación de Damas Solidarias celebra encuentro en honor a las madres de Santo Domingo Oeste