Internacionales

Exministro de Japón culpabiliza a las mujeres solteras por la baja tasa de natalidad y sugiere que deberían «dar a luz al menos 3 hijos»

Japón.- Yoshitaka Sakurada, exministro japonés para los Juegos Olímpicos y actual legislador del Partido Liberal Democrático, manifestó este miércoles, en el marco de un discurso sobre la disminución del número de habitantes de su país, que cada mujer japonesa debería «dar a luz al menos tres hijos» informa Japan Times.

Al abordar el problema, el político se lamentó de que, «desafortunadamente, haya un número creciente de mujeres que se contentan con permanecer solteras«, opinión que generó de inmediato una ola de críticas. Poco después, a través de un comunicado de prensa, Sakurada afirmó que no tenía intención de herir los sentimientos de nadie.

«Solo quise transmitir la importancia de crear un entorno donde las personas que desean tener hijos puedan dar a luz y criarlos fácilmente, con una sensación de seguridad», dijo.

A su comentario respondió, entre otros, una legisladora del Partido Democrático Constitucional de Japón, que señaló que las palabras del exministro estaban fuera de contacto con la realidad que enfrentan las mujeres, pues se deben tomar en cuenta otros factores, como el cuidado infantil, la licencia por maternidad o la escasez de guarderías, problemas que pueden afectar el trabajo de las féminas. «Dar a luz no es fácil», aseguró la diputada.

Fuente: RT 

Más noticias