Regionales

Aplazan conocimiento de medida de coerción a canadiense acusada de estafa en Samaná

Aplazan audiencia en la que conoce caso del PRM y de regidor de Higüey
Aplazan audiencia en la que conoce caso del PRM y de regidor de Higüey

Exigía un depósito de siete mil pesos en adelante a sus víctimas

Samaná RD.- El Tribunal de Instrucción de Samaná aplazó para el miércoles el conocimiento de medida de coerción a una canadiense acusada de estafar a varias personas con fines de semanas en hoteles.

Se trata de Cindya Herbert de nacionalidad canadiense quien fue apresada en Cabarete- Puerto Plata, esta que vendía por las redes sociales, fines de semana para la temporada de Semana Santa la cual exigía un depósito de siete mil pesos en adelante a sus víctimas.

Victoria Maldonado de Jesús quién es la persona que la imputada utilizaba para recibir los pagos bajo el pretexto de que ella no podía usar su cuenta debido a un problema con su pasaporte, narro que la imputada abuso de su confianza donde esta le prestó su número de cuenta ya que tenía problemas con unos documentos.

Asimismo, la señora Cynthia Lee Neil, dijo que Cindya Herbert utilizo su identidad y su número de teléfono para hacerse pasa por ella para así estafar con fines de semana a más de 85mil personas.

La jueza del tribunal de instrucción, acogió la solicitud de la defensa de la imputada debido a que esta dice que sufre de un cáncer tipo Leucemia a la cual se le ordeno un examen médico para luego conocer este miércoles dicha medida de coerción.

Por: FEDERICO RUTAN

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias