Nacionales

Comerciantes ponderan logros alcanzados en Feria Expo Provisiones 2019

“Tenemos más de 30 años surtiendo almacenes y mercados”

Santo Domingo RD.- Al participar en una serie de charlas durante la feria Expo Provisiones 2019, comerciantes de diferentes empresas del país destacaron los logros alcanzados en la actividad y en sus respectivos negocios.

Entre éstos estuvo Sócrates Méndez, del negocio Almacenes Malpaso, cuya actividad comercial se realiza en el mercado binacional de Jimaní, quien habló sobre las claves del éxito en una empresa y los factores que influyen al mismo.

El empresario citó entre estos la honestidad, el cumplimiento con las cuentas y el amor que debe tener un comerciante hacia su negocio, entre otros aspectos.

“Le decíamos a los compañeros que todo no es la parte material, que el amor espiritual y moral de las cosas valen la pena y que hay que compartir con los demás algo de lo que uno recibe”, expresó Méndez.

Otro de los expositores, Rodolfo Araché, de Casa Evelyn, destacó que el buen manejo con los clientes y ofrecer mejor servicio ayudan a las empresas a salir adelante.

En ese sentido, afirmó “Tenemos más de 30 años surtiendo almacenes y mercados. Así como nosotros hemos crecido el comercio seguirá creciendo y avanzando, por eso tenemos que actualizarnos de acuerdo a los nuevos tiempos”.

Asimismo, por la empresa Pérez Matos, habló Julio Abreu, quien explicó que este almacén suple el Cibao Central, la Línea Noroeste y La Sierra, entre otras localidades.

Refirió que en el sector provisiones se mueve mucho volumen de compra, por ello “queremos un cambio en la base del Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios, el ITBIS, para pagar después de recibir la factura y no antes”, manifestó.

Muchos de los comerciantes que participaron en la Feria, organizada por el Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), no solo resaltaron lo que ha sido su experiencia o logros personales e institucionales, sino también destacaron el éxito de la fiesta que unió durante el pasado fin de semana y en un mismo lugar al sector comercio organizado del país.

Uno de los comerciantes que ponderó el éxito de la feria fue el presidente de Jóvenes Empresarios en Provisiones (JOEMPRO), Ramón Álvarez, quien dijo que este año Expo Provisiones 2019 tuvo un respaldo mayor que el año anterior, gracias a la presencia de importantes empresas que tienen que ver con el comercio en la República Dominicana.

“Hemos tenido, gracias a Dios, el respaldo de colmaderos, almacenes y suplidores de todo el país, logrando el cometido y sobrepasando el nivel de ventas del año pasado. Más de 10 mil personas se dieron cita en esta ocasión y solo una de nuestras empresas hizo negocios por 12 millones de pesos” sostuvo Álvarez.

Por otro lado, el Grupo Bocel indicó que la participación en la feria fue fluida por la cantidad de gente que la visitó; además de que los precios fueron más asequibles que el año pasado.

De igual manera Francis Céspedes, de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), tras agradecer al CNCP su participación en la feria, detalló que esa institución se encarga de administración de los fondo y de la adhesión de los comerciantes afiliados al programa Progresando con Solidaridad.

Explicó “este programa tiene 5 mil 800 comercios adheridos a la red de abasto social. Ellos invitaron a 800 comerciantes del Distrito y el Gran Santo Domingo”.

Se recuerda que Expo Provisiones 2019, se realizó durante el pasado fin de semana en el centro de evento de Sambil y estuvo dedicada a la familia Bonetti; acogió a más de 50 empresas públicas y privadas de consumo masivo y servicios para que presentaron sus ofertas, lanzamientos y exhibición de productos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias