Nacionales

Ministerio de Turismo otorga plazo de 60 días a complejos hoteleros para instalación de cámaras de vigilancia

Podrían ser sancionados con el retiro de sus licencias para operar

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Turismo otorgó un plazo de 60 días a los complejos hoteleros del país para que instalen cámaras de vigilancia, la medida se produce después de que se reportaran varios fallecimientos y agresiones físicas en resorts del este del país.

Varios hechos violentos, que en algunos casos han terminado en muerte, han sometido al escrutinio internacional la seguridad en los complejos turísticos del país.

Ante la situación, el Ministerio de Turismo advirtió que los complejos hoteleros que en 60 días no coloquen cámaras de vigilancia en sus instalaciones podrían ser sancionados con el retiro de sus licencias para operar.

Todo comenzó con la denuncia de la estadounidense Tammy Lawrence Daley, quien aseguró que en enero pasado fue agredida en el hotel Majestic Elegance, en Punta Cana, pero hizo público el hecho en mayo.

Ante este caso la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo espera la investigación final para fijar una posición.

El 25 de mayo se registró la muerte de la señora Schaup-Werner, en el hotel Luxury Bahía Príncipe.

Y cinco días después, en otro hotel de la misma cadena hotelera, fue encontrada muerta la pareja estadounidense Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day de 49.

En el caso de Majestic Elegance dio a conocer que la estadounidense exigió al hotel, una indemnización de 2.2 millones de dólares.

Mientras que el complejo Bahía Príncipe aclaró que el fallecimiento de Werner, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses – (INACIF), fue a causa de un infarto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias