Principales

Sesión termina con enfrentamientos entre Lucía Medina y Henry Merán

“Usted me irrespetó”, le dijo Merán a Lucía

Santo Domingo, RD.- Los diputados peledeístas por San Juan, Lucia Medina y Henry Merán protagonizaron una fuerte discusión en la sesión de este miércoles que obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a levantar la sesión que se había mantenido insípida por los temas de agenda.

Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la expresidente de la cámara baja y hermana del presidente de la República le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”.

Vea también: Diputados leonelistas se declaran en sesión permanente contra la reelección

La discusión inició porque, según expresaron algunos diputados, Medina ha dicho en varias ocasiones que Merán es diputado porque “Lucía lo arrastró” y que esta dio declaraciones sensibles en un medio de comunicación esta mañana. Esto en alusión a que Merán fue favorecido con los votos obtenidos por Medina y la aplicación del Método D Hont.

“Usted me irrespetó”, le dijo Merán a Lucía durante una pausa de la sesión. El vocero del PLD, Gustavo Sánchez intervino en busca de bajar los ánimos. “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”, sostuvo Merán visiblemente molesto.

La agria discusión entre los congresistas llevó a que diputados de todas las bancadas se acercan a la curul de ambos para apaciguar los ánimos.

El duelo de los leonelistas y danilsitas está cada vez peor en el Congreso Nacional, donde ya se habla que posiblemente será este jueves que sometan el proyecto de ley de declaración de urgencia de reforma a la Constitución.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Por: Suedi León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias