Nacionales

Como acto atroz y horripilante califican abuso sexual y asesinato de niña de 10 años en Santiago

El hombre asegura cometió el hecho bajo los efectos del alcohol y las drogas

Santiago, RD.- Como un acto atroz y horripilante ha sido calificado el abuso sexual y el homicidio de una menor en Santiago.

El horrible hecho ha golpeado a esta familia y conmocionado e indignado a la sociedad, pues la menor Asleydy Ureña Peña de 10 años, según las versiones fue abusada sexualmente, golpeada y estrangulada por el vecino.

Parientes narran que Fernando García aprovechó que la niña estaba sola mientras la madre había ido a un colmado en las cercanías en compañía de sus otros cuatro hijos, la saco de la vivienda y la llevo a la suya para cometer el cruel hecho.

La comunidad intento lincharlo y fueron impedidos por la intervención policial, procediendo a quemar la residencia de este.

En tanto, el hombre tras ser detenido dijo estar arrepentido, y aseguró cometió el hecho bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El detenido figura en los archivos policiales con registros por robo, según las versiones tenían solo dos semanas residiendo en la localidad los solares, una zona populosa y vulnerable donde se han creado asentamientos y el lugar se han convertido en una guarida de delincuentes.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias