Nacionales

Acusan padrastro de violar y embarazar niña de 13 años 

Piden ayuda para localizarlo

Familiares de una niña de 13 que fue violada y quedó embarazada fruto de esta agresión, ejecutada supuestamente por su padrastro, piden ayuda para localizar al agresor, quien al darse cuenta de que el hecho fue descubierto, emprendió la huida.

Antonio Peña, de nacionalidad haitiana y de aproximadamente 60 años de edad, fue señalado por la niña como el ejecutor de la agresión sexual, ocurrida en un batey de la provincia Monte Plata y de quien está en estado de gestación.

“Ese señor violó y embarazó a mi hermana, y al percatarse de que la policía iría en su búsqueda, emprendió la huida”, dijo sobre el hecho un hermano mayor de la víctima.

El hecho fue descubierto luego de que la niña fue llevada al hospital por la dirección de la escuela a la que asiste, quienes notificaron a las autoridades del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), al presentar síntomas correspondientes a un embarazo.

La denuncia sobre el hecho se encuentra registrada en la fiscalía de  Monte Plata.

“Pedimos la ayuda de toda la población para encontrar a este desaprensivo y evitar que continúe haciéndole daño a otras personas inocentes”, expresó Rincón.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias