Principales

EEUU da seguimiento a seis casos de turistas en Hoteles de RD

El departamento está supervisando las indagatorias de las autoridades dominicanas

El Departamento de Estado de Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones sobre las muertes y el ataque de seis turistas norteamericanos, cinco que murieron  en la República Dominicana entre marzo y junio de este año y la brutal agresión contra una sobreviviente en el resort Majestic Elegance de La Romana, confirmaron anoche medios estadounidenses.

El departamento, en un comunicado enviado a los medios, dijo el martes que está supervisando las indagatorias de las autoridades dominicanas en relación a las muertes de las parejas de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes residían  en Mount Vernon (Nueva York) y ambos supuestamente perecieron en un brutal accidente en la autopista Las Américas, antes de llegar al aeropuerto internacional, y después de salir del resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, el ataque a la turista de Maryland, Tammy Lawrence Daley, quien denunció en su página Facebook que fue víctima de una agresión salvaje y atroz dentro del referido resort y que las autoridades dominicanas fabulan  y miente sobre los detalles, las muertes de la pareja de Delaware, de Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day, también hallada muerta en un resort de San Pedro de Macorís y el fallecimiento de Miranda Schaup Werner, que también murió de “insuficiencia respiratoria” en ese mismo resort.

Te recomendamos:

Miranda, era una reconocida psicóloga terapeuta que ejercía en la ciudad de Allentown en Pensilvania y muy querida por compañeros, pacientes y la comunidad.

En tanto, el portavoz de la familia de Miranda, que residía en Allentown en Pensilvania, Jay McDonald le dijo a la cadena ABC News, que ella estaba  con su marido, Daniel Werner, cuando comenzó a experimentar angustia física y se derrumbó.

McDonald le dijo también a Fox News que hace 15 años a Schaup Werner le habían diagnosticado una inflamación alrededor de su corazón, pero buscó tratamiento y superó la dolencia de la que se curó.

El resort dijo que su esposo informó a los investigadores que su esposa tenía antecedentes de afecciones cardíacas.

“Ella murió repentina e inexplicablemente en su habitación de hotel, después de llegar y tomar una bebida en el  mini bar de la habitación», dijo McDonald.

“Podemos confirmar las muertes recientes de tres ciudadanos estadounidenses en La Romana, República Dominicana: Nathaniel Edward Holmes, Cynthia Ann Day y Miranda Schaup Werner. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por su pérdida. La Embajada de los Estados Unidos está supervisando activamente las investigaciones de las autoridades dominicanas sobre estas trágicas muertes. Estamos dispuestos a proporcionar asistencia según lo solicitado», dijo el Departamento de Estado.

Miranda de 41 años, psicoterapeuta de Allentown, murió el 25 de mayo de un ataque al corazón en su habitación de hotel en el Luxury Bahía Príncipe Bouganville, según el centro turístico.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias