Nacionales

Convocan Consejo Nacional de Educación para discutir política de equidad de género

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación convocó para el próximo 18 de junio al Consejo Nacional de Educación, con el fin de discutir la orden departamental sobre la implementación de la ideología de género en las escuelas, entre otros temas.

Luego de toda una jornada de oposición que llegó hasta el Tribunal Superior Administrativo por la disposición 33-2019, por fin los sectores fueron convocados para buscar un punto de entendimiento.

Contenido relacionado: Arzobispo dice educación de RD tiene más necesidades que implementar política género

De ante mano la Iglesia Católica tronó y acusó al Ministerio de Educación de querer imponer esta ideología en las escuelas.

Monseñor Francisco Ozoria abogó por que sean respetados los derechos de la familia.

El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, entiende que esta convocatoria ha surgido a raíz del rechazo de diversos sectores a esta orden departamental.

CDN intentó conversar con las Asociaciones de Padres, la Acción Empresarial por la Educación y la Asociación Dominicana de Profesores, quienes también integran el Consejo Nacional de Educación, pero no fue posible obtener sus declaraciones al respecto.

Por: Suzan Castaño

Más noticias