Regionales

Interior y Policía supervisa armerías en Puerto Plata e incauta municiones

Fueron decomisadas 38 cajas de municiones calibre 40

Sosúa, Puerto Plata RD.- Personal del Departamento de Intendencia de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), a cargo del coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, y por instrucciones del Ministro del MIP, José Ramón Fadul, llevaron a cabo un operativo para supervisar armerías del municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

De acuerdo a las atribuciones que le confiere el artículo 5 de la Ley No.631-16 sobre el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Artículos relacionados, agentes de la institución realizaron una minuciosa y exhaustiva inspección a la Armería Joso y Asociados, ubicada en la calle Sosúa Cabarete, Kilómetro 1 Plaza Maranatha, en la que encontraron varias municiones de calibre especial y sin marcaje, cuya posesión viola la citada ley.

En el local fueron decomisadas 38 cajas de municiones calibre 40, conteniendo cada una 50 cápsulas, más 38 sin empacar, para un total de 1938; 44 cajas calibre 12, conteniendo cada una 25 municiones, más 42 sin empacar, para un total de 1142; 04 cajas calibre 38, conteniendo cada una 50 cápsulas, más 39 sin empacar, para una total de 239; 60 cajas calibre 380, cada una con 50 cápsulas, más 29 sin empacar, para un total de 3029 y 46 cápsulas calibre 357.

Las municiones descritas no contaban con el marcaje requerido en el artículo 9 de la ley que regula el porte, tenencia y venta de Armas de Fuego, Municiones y Artículos relacionados, razón por la cual, y con el principal interés de proteger la ciudadanía y hacer cumplir las ordenanzas legales, los agentes actuantes procedieron a incautar las mismas.

En ese sentido, el ministro Fadul fue enfático al afirmar que la institución estará presta a vigilar y controlar de manera constante el manejo de armas de fuego y sus municiones en todo el territorio nacional, para asegurar que la ley sea debidamente cumplida.

Asimismo, reiteró a los dueños de negocios de armerías que estos operativos de supervisión se llevarán a cabo por todo el país, y que serán sancionados aquellos que violen las disposiciones legales.

En el operativo también participó el Mayor Ciriaco Payano, ERD, Subintendente de Armas y Personal Militar y Policial adscrito al MIP.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias