Resto del Mundo

Declaran emergencia en cinco regiones de Perú por casos de Guillain-Barré

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas informó que los casos actuales presentan características inusuales y atípicas

El ministerio de Salud de Perú declaró este domingo emergencia sanitaria en cinco regiones del país debido al incremento inusual de casos del síndrome de Guillain-Barré, que ha registrado al menos un fallecido y medio centenar de pacientes en los últimos días.

Las regiones declaradas en emergencia son Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima para las que el ministerio dispondrá de un presupuesto de 6,7 millones de soles (2 millones de dólares).

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas informó que los casos actuales del Síndrome de Guillain-Barré presentan características inusuales y atípicas que requieren tratamiento de inicio rápido o inmediato.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Pilar Mazzeti, reiteró que el síndrome no es contagioso y que el virus solo se desarrolla cuando el sistema inmunológico de la persona está bajo.

Fuente: Globovision.

Más noticias