Nacionales

Hugo Beras: “el caos vehicular convierte el Distrito Nacional en ciudad imposible”

Por la congestión y colapso en el tránsito

Santo Domingo, RD.- El comunicador y aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional; Hugo Beras, aseguró que el caos vehicular al centro del Gran Santo Domingo, convierte esta demarcación en una “ciudad imposible” e inviable para el turismo, debido a que es donde se presenta la mayor congestión y colapso del tránsito, lo que la hace ser menos competitiva.

Por lo que vio la necesidad de elaborar una propuesta que permitiría la transformación del tráfico vehicular en la ciudad, la cual junto a ingenieros locales, le tomó un año, según expresó.

Beras, al ser entrevistado en el programa “Siendo Honestos”, que se transmite cada domingo a las 10 de la noche, por esta planta televisora; CDN 37, conducido por la periodista Katherine Hernández, explicó que la Ley 63-17 de Movilidad,Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, le confiere a las alcaldías la responsabilidad de la “movilidad vehicular”.

Y aunque señaló que el Ayuntamiento del Distrito Nacional cuenta con un personal de gran capacidad, asegura que eso sin una buena gestión y sin el establecimiento de un plan específico, pasa como quien no sabe para dónde va, que ya llegó.

“A nosotros nos va a tomar 21 meses… tenemos todo cronometrado”, planteó el candidato perredeista, asegurando que para el primero de enero del 2021 se aplicará la transformación vial y la administración del flujo en el Distrito.

Dijo que la dinámica del pretexto es lo que ha operado en el país y “haciendo lo mismo y esquema no se puede esperar un resultado diferente” estoy haciendo compromiso con lo que puedo hacer, añadió Beras

Vea la propuesta completa aquí:

 

Más noticias