Estilos de vida

Según estudio el bajo consumo de frutas y verduras podría provocar enfermedades cardíacas

Según estudio el bajo consumo de frutas y verduras podría provocar enfermedades cardíacas

 Aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a un bajo consumo de fruta

Un estudio preliminar presentado en la reunión anual en curso de la Sociedad Americana de Nutrición en Baltimore demostró que no comer suficientes frutas y verduras puede provocar millones de muertes por accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas cada año.

Los hallazgos de la investigación estimaron que aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podrían atribuirse a un bajo consumo de fruta y aproximadamente 1 de cada 12 muertes cardiovasculares atribuidas a un bajo consumo de vegetales.

Según el estudio, el bajo consumo de fruta está relacionado con aproximadamente 1.8 millones de muertes cardiovasculares en 2010, y el bajo consumo de vegetales está relacionado con aproximadamente un millón de muertes ese año.

Las frutas y los vegetales son buenas fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y compuestos fenólicos, que pueden reducir la presión arterial y el colesterol, y mejorar la salud y la diversidad de bacterias buenas en el tracto digestivo.

Los investigadores definieron la ingesta óptima de frutas en 300 gramos por día, equivalente a aproximadamente dos manzanas pequeñas, y definieron la ingesta óptima de verduras en 400 gramos por día, equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas.

Estimaron el promedio nacional de ingesta en más de 110 países (con más del 80 por ciento de la población mundial) en 2010 y los compararon con los datos sobre muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares en cada país ese año.

Descubrieron que la baja ingesta de fruta provocó aproximadamente 1.3 millones de muertes por accidente cerebrovascular y más de 520,000 muertes por enfermedad coronaria, mientras que la ingesta baja de vegetales resultó en aproximadamente 200,000 muertes por accidente cerebrovascular y más de 800,000 muertes por enfermedad coronaria.

Fuente: Globovision 

Más noticias