Internacionales

Vargas pide a Danilo no convertirse en villano de la historia por cambiar la Constitución

NUEVA YORK.- El presidente del Movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, pidió al presidente Danilo Medina no convertirse en el villano de la historia por cambiar la constitución para tratar de reelegirse otra vez.

Vargas, dijo que Danilo, si quiere impulsar la reelección, se quedará con una reelección impuesta y un pueblo tirado a las calles, y pasará como un hombre muy equivocado en la historia.

Te recomendamos:

“Sería el presidente que pasaría a ser el peor mandatario entre todos los que han gobernado la República Dominicana, porque lanzarse a un cambio a la constitución en estos momentos, provocaría que el pueblo se tire a las calles, creando problemas, la economía sufrirá y será una vergüenza internacional”, agregó Vargas.

Señaló que a Danilo, se le ha pedido por varias vías que no cometa el error de cambiar la constitución, como la sociedad civil, la iglesia católica, la embajada americana, senadores de Estados Unidos, todas las encuestas y hasta algunos ministros de su propio Gobierno.

“Creemos que al final,  Danilo Medina mantendrá sus principios y pienso que el llamado que le hicieron al senador Julio César Valentín, fue debido a esa situación. Pienso que Danilo no se atreverá a cometer el error de cambiar la constitución”, agregó.

Vargas, sostiene que algunos sectores “bellacos”, cometerán la imprudencia de someter el cambio a la constitución, que podría pasar en el senado, pero no en la Cámara de Diputados.

“Seguimos diciendo que si Danilo quiere imponerse por encima de todo el mundo, y convertirse en un villano, se quedará ahí y el país sufrirá consecuencias impredecibles y su gran obra, pasará a ser miserable y pisoteada por los mismos reeleccionistas, incluyendo al presidente”, dijo Vargas.

“Creo que el esperado discurso de Danilo, será el de Obama y el de Leonel, que bajaron dos veces de la presidencia de la república, cuando la constitución se los prohibió”, recordó.

Dijo que en el caso de Obama y Leonel, ambos contaban con más del 60% del apoyo popular, y Danilo tiene ese mismo porcentaje en apoyo su obra de Gobierno, “pero de ahí, a que cambie la constitución, el 65% lo desaprueba”.

Vargas, explicó que el presidente tiene mantenerse trabajando y no puede involucrarse en el debate y si Danilo dice a destiempo, como se esperaba en enero, se hubiera quedado solo en el palacio.

“Él le está dando tiempo al tiempo, ya el tiempo le llegó y ha sido prudente, por lo que esperamos que sea un hombre de principios y mantenga su honestidad, sin faltarle el respeto a la constitución de la república”, dijo Vargas.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias