Video: Los Raptors de Toronto campeones por primera vez en la NBA

Toronto Raptors se consagró como el mejor equipo de a NBA al vencer por 4-2 en las finales a Golden State Warriors y conseguir el primer anillo de la historia para una franquicia canadiense. Los locales, que sufrieron la ausencia de Kevin Durant por lesión, defendían el bicampeonato pero cayeron este jueves 114-110 en el sexto juego y no pudieron estirar la definición.

La mano empezó mejor para los visitantes que sacaron una diferencia de ocho puntos gracias a las anotaciones del base Kyle Llowry, que pudo ser recortada por la franquicia de Oackland gracias a las apariciones de Stephen Curry y Andre Iguodala.

Por suerte para los locales, Klay Thompson tuvo un gran primer cuarto, anotó 10 puntos e impidió la escapada de los Raptors, que contaron con un intratable Lowry,con 15 puntos. Pero la remontada parcial (27-26) se gestó con un triple de DeMarcus Cousins.

Tras eso llegaría una cascada de triples continuadas por Lowry y Curry que trajo más emoción a un primer cuarto que culminó 33-32.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los @Raptors son los campeones de la NBA 2019. Primer anillo para la franquicia. #CDN37 #CDN #rd

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

El segundo cuarto arranco con imprecisiones de ambos lados, debido al descanso que le dieron los entrenadores a sus principales figuras. Pero Toronto sacó rédito con dos triples consecutivos de VanVleet y Siakam.

Golden State reaccionó a tiempo y antes del pedido de tiempo muerto logró ponerse en ventaja (44-43) gracias a un Alley-Oop de Iguodala que hizo explotar de euforia el Oracle Arena.

Serge Ibaka se puso la capa de héroe que le faltó a Kawhi Leonard en esta etapa (apenas nueve puntos en el primer tiempo) y con seis puntos seguidos estiró la ventaja y le dio aire a los Raptors. Pero la gran estrella de la franquicia canadiense fue Llowry, que cerró los dos primeros cuartos con 21 puntos, seis rebotes y media docena de asistencias para que el segundo cuarto culmine 60-57.

Tras el tiempo muerto del tercer cuarto aparecieron Iguodala, Curry y Thompson, estos último con dos triple cada uno, para revertir el marcador y poner arriba a los Warriors. Pero por fin llegó el juego de Kawhi que los canadienses esperaban que llegó a 18 puntos y mantuvo a los campeones del este en carrera, aunque abajo en el marcador.

Cuando restaban poco más de dos minutos llegó el peor momento para Golden State. Con el marcador 83-80 en su favor, Thompson, que hasta entonces había marcado 28 puntos y capturado cinco rebotes, cayó mal tras una infracción y se dobló la pierna derecha. Parecía que el escolta se retiraba a los vestidores, pero volvió para lanzar los dos puntos de la falta (convirtió ambos) y luego sí, abandonó por el dolor.

A pesar de la lesión de su máxima figura, los de Oackland resistieron y pudieron terminar en ventaja el tercer cuarto por 88-86, gracias a que la tecnología anuló un doble agónico de Kawhi que hubiese significado la igualdad.

Curry sumaba hasta ese momento 17 puntos, dos rebotes y seis asistencias, quedando por debajo de Iguodala, quien llegó a 20 puntos.

Por: Infobae

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSenador Santiago Zorrilla dice caso David Ortiz deja ver inseguridad en RD
SiguienteNBA: Kawhi Leonard el MVP que renació en Canadá