Principales

Pronostican lluvias varias zonas de RD por onda tropical

Es la primera de la temporada 2019

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este sábado se esperan lluvias para varias provincias, consecuencia de una onda tropical que se desplaza por la República Dominicana.

ONAMET indicó que la onda tropical es la primera de la temporada 2019 que incide en las condiciones del tiempo del territorio nacional, pronosticando que durante las horas matutinas se producirán nublados con lluvias aisladas sobre algunas localidades de la parte sureste y noreste.

Mientras que en la tarde las lluvias ocurrirán en varias provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza, así como la región nordeste, siendo las características de las mismas.

Para el domingo Meteorología  dijo que se prevé un cielo de poca nubosidad y escasas lluvias durante las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde, se observaran algunos incrementos nubosos dando lugar a la ocurrencia de chubascos locales y posibles tronadas,  hacia algunos puntos de la región sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza, debido al acercamiento de una nueva onda tropical.

En el resto del país se pronosticó condiciones de buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas, pronosticó que continuarán bastante calurosas durante los próximos tres días, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias