Militares en Bolivia intervienen aeropuertos denunciados por vuelos con droga

 

Durante el procedimiento, revisaron avionetas que prestan servicios de taxi aéreo y los hangares.

Efectivos militares fuertemente armados intervinieron el pasado sábado en el noroeste de Bolivia dos aeropuertos que fueron denunciados como puntos de salida de vuelos con droga.

“Se han programado operativos en los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana de Yacuma. Se está haciendo un trabajo de control y se va a hacer todo lo que tenga que hacer para la revisión integral del lugar”, dijo a la prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Basado en un reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (, el diario Página Siete reveló la semana pasada que cada día salen del Beni (norte) “30 avionetas cargadas con hasta 500 kilogramos de cocaína” y que tienen como destino países vecinos como Brasil y Paraguay.

Felipe Cáceres, viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas y a quien los medios bolivianos se refieren como el “zar antidrogas”, admitió que de los aeropuertos del departamento del Beni salen avionetas con droga pero aseguró que “no en la magnitud que dicen los medios de comunicación”.

Según las denuncias, los narcotraficantes aprovechan ese medio de transporte para trasladar cocaína y operan también pistas clandestinas desde las que ejecutan actividades ilegales.

El informe policial precisa que Beni “se ha transformado en una tierra de nadie” donde los clanes familiares vinculados al narcotráfico “tienen nexos y subordinación con políticos”.

 

Fuente: Globovision

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorApagón masivo afecta a Argentina y Uruguay
SiguienteAbogada de “Hueso” estudia acusación para medidas de coerción por caso David Ortiz