Nacionales

Canadá aumenta nivel de alerta para viajes a RD

Advierte sobre los posibles asaltos sexuales

Santo Domingo, RD.- El gobierno de Canadá aumentó el nivel de alerta para quienes viajen a República Dominicana, advirtiendo que en el país, sus ciudadanos deben ejercer medidas de gran precaución por los riesgos a los que se exponen.

Según las autoridades canadienses, los robos de bolsos y carteras suelen ocurrir en resorts, playas, aeropuertos y otros espacios públicos del país y los turistas ni siquiera estarían a salvo en las habitaciones de los hoteles “todo incluido”, y sus pertenencias tampoco están seguras en las cajas fuertes de las habitaciones.

Contenido relacionado: Reino Unido emite alerta sobre riesgos de seguridad si sus ciudadanos viajan a RD

Para el gobierno de Canadá, el riesgo de que los turistas sufran robos los persigue hasta el aeropuerto, pues afirman que han sido reportados robos a las maletas cuando viajan de regreso y que incluso suceden robos a los carry-on durante los chequeos de seguridad en las terminales aéreas.

Otro punto que toca la alerta se refiere a los posibles asaltos sexuales, advirtiendo que en República Dominicana han ocurrido incidentes de agresión y violación contra extranjeras, incluso en resorts de playa y que en algunos casos han estado implicados empleados de los hoteles.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias