Política

Comité Político PLD decide ofrecerá mayoría de candidaturas reservadas a aliados

Un total de 15 organizaciones políticas concurrieron aliadas al PLD en las pasadas elecciones

Santo Domingo RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió dar la mayoría de las candidaturas reservadas a los partidos aliados y mandar a primarias a los aspirantes de esa organización.

Un total de 15 organizaciones políticas concurrieron aliadas al PLD en las pasadas elecciones.

El Comité Político también rechazó la propuesta de la Comisión Electoral de cobrar una cuota a los precandidatos a puestos en las primarias.

Se informó además que la mayoría de reservas de candidaturas se mantuvieron para los partidos aliados.

“Partiendo de que en las últimas elecciones el partido ha concurrido aliado hemos echo reservas en los diversos cargos congresuales y municipales” expresó.

Al ser cuestionado sobre si se trató el tema de una eventual reelección del Presidente Danilo Medina, el dirigente político dijo que no fue tratado.

La Comisión Nacional Electoral continuará dando seguimiento a las actividades con los plazos establecidos en la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de su Reglamento.

En ese sentido estableció los días 27, 28, 29 y 30 de junio para inscripción de Precandidaturas Congresuales y Municipales.

En la reunión del CP del PLD participaron 28 de los 34 miembros. Los ausentes fueron: José Joaquín Bido Medina, José Tomás Perez, Margarita Cedeño, Cesar Pina Toribio, Eduardo Selmán y Euclides Gutiérrez Feliz, este último arribó a la Casa Presidencial del PLD, pero se retiró porque se sintió mal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias