Nacionales

Perremeistas tildan de especulaciones supuesto acuerdo entre danilistas y oposición

Los leoneistas no le dan validez a estos rumores

Santo Domingo, RD.- El diputado perremeista, Alfredo Pacheco, desmintió que legisladores de oposición concreten acuerdos con danilistas para facilitar la reforma constitucional.

Las posibilidades de que se estaría concertando un acuerdo entre líderes políticos de oposición y oficialistas para habilitar al presidente Danilo Medina se tornan cada vez más remotas.

Contenido relacionado: Niegan embajadora de EEUU en RD alertara sobre compra de votos para reforma constitucional

La dirigencia opositora calificó como especulaciones el supuesto acuerdo procure ceder la presidencia de la Cámara de Diputados y unificar las elecciones de mayo del 2020.

Asimismo, se descartó que la advertencia de alegada compra de votos en el Congreso fuera tema de discusión entre Hipólito Mejía y la embajadora norteamericana.

El tema de un eventual acuerdo circuló a raíz de una denuncia de la corriente de rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabeza Guido Gómez Mazara.

Así mismo, legisladores de la corriente del expresidente Leonel Fernández no le dan aquiescencia a los rumores de supuestas negociaciones  del danilismo con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para modificar la Constitución.

Los leoneistas no le dan validez a estos rumores, pues reiteran que la modificación constitucional sería un suicidio para el partido.

Mientras tanto, los plazos electorales han entrado en una ruta crítica. El 7 de julio, se inicia de manera oficial la precampaña, para  posteriormente definir las candidaturas a cargos de elección popular.

Por: Patricia Dipre/ Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias