ATLANTA.- Mike Soroka ganó su octava decisión consecutiva, Ozzie Albies disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y los resurgidos Bravos de Atlanta aplastaron el lunes 12-3 a los Mets de Nueva York.

Nick Markakis pegó un sencillo productor de dos anotaciones para desempatar el juego en el quinto inning, y los líderes del Este de la Liga Nacional mejoraron su marca en junio a 13-3, la más destacada en las mayores este mes. Atlanta, que anotó 15 carreras un día antes contra Filadelfia, ha totalizado 90 carreras para ganar 10 de sus últimos 11 encuentros.

La racha ganadora de Soroka es la más larga en las mayores por un lanzador menor de 22 años desde que Dontrelle Willis ganó el mismo número de partidos con los Marlins de Florida en 2003.

Soroka (8-1) permitió tres carreras y seis hits, y recibió apenas su tercer cuadrangular en 12 aperturas este año, un bambinazo solitario del dominicano Robinson Canó en la sexta entrada. Caminó a uno y ponchó a dos en seis episodios.
Zack Wheeler (5-5) aceptó cinco carreras — cuatro limpias — y 10 imparables en seis capítulos.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida, Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas y Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.