Principales

Embajadora de EE.UU. en RD se reúne con director de Cestur

Señalan que en los primeros cuatro meses del 2019 incrementó el turismo

Santo Domingo, RD.- Justo en momentos en que República Dominicana se encuentra en el ojo del huracán ante los casos de turistas que han fallecido en hoteles, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se reunió por más de un ahora con el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou .

El encuentro entre Robin S. Bernstein y Juan Carlos Torres Robiou, se realizó en total privacidad, donde trataron diversos temas, entre estos el fallecimiento de varios turistas en distintos puntos del país.

Contenido relacionado: Embajada de EEUU en RD envía comunicado tras muerte de turista en hotel de…

“La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con el Gobierno de la República Dominicana y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y se sientan seguros cuando se encuentren en la República Dominicana. La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad,” dijo la embajadora Bernstein.

El vocero dijo que se trató de un encuentro privado donde estuvieron presentes la plana mayor de Cestur.

Asimismo, Ramón Brito aseguró que los turistas no corren peligro en territorio nacional ya que  el Cestur cuenta con protocolos de alta seguridad.

Brito reveló que en los próximos días las autoridades lanzarán un plan de reforzamiento de la seguridad turística en el país.

Señaló que en los primeros cuatro meses del 2019, se produjo un incremento de turistas estadounidenses.

 

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias