Internacionales

Secretaría de Cultos del PLD apoya cambio a la Constitución para reelección de Danilo

La Secretaría de Cultos del PLD anunció su apoyo a un cambio a la Constitución que facilite la reelección del presidente Danilo Medina, diciendo que la Carta Magna tiene que estar a la medida y aspiración del pueblo dominicano.

El vicesecretario nacional de cultos y uno de los fundadores del PLD, reverendo Gregorio Malena, dijo que “no se trata de poner por ejemplo, el escudo haitiano junto al nuestro, es sencillamente que este tiempo histórico que vive la nación dominicana continúe con las tandas extendidas y el progreso que se evidencia y que se puede tocar”.

Añadió que ya República Dominicana, dejó de ser esa nación polvorienta y carente de todo. “Por el contrario, nuestros coterráneos visten como si estuvieran en Estados Unidos o Europa, igualmente hay vehículos modernos y se siente en la gente defender los logros obtenidos”, dijo Malena.

Señaló que los gobiernos del PLD se encaminan hacia un futuro promisorio pero con el presidente Danilo Medina, el país vive un auge extraordinario y las tandas extendidas son ampliamente equitativas, que sin dudas es más que un sueño hecho realidad para los pobres.

“Las tandas extendidas representan el porvenir de la patria, esa patria que ideó Duarte y por la que Juan Bosch luchó hasta el último día de su existencia”, precisó Malena.

“Apoyamos sin reserva la modificación de la carta sustantiva de la nación y que el presidente Medina pueda ser habilitado porque representa la victoria segura del PLD y lo que es lo mismo, que continúe la revolución pacífica que vive la República Dominicana”, añadió.

Malena dijo que por otra parte, la República Dominicana,  tiene una democracia amplia y las libertades democráticas son una realidad y es el momento de que la consciencia peledeísta se manifieste entendiendo que las innovaciones son un producto de la visión del presidente Danilo Medina que es la carta de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana.

Además de Malena, la declaración está firmada por los miembros de la  dirección política de la Secretaría de Cultos, pastor Cesar Vargas y los ministros Fausto Mora (vicepresidente), Jose Báez.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias