Dormir poco puede ser perjudicial para la salud

Dormir poco es el caldo de cultivos para enfermedades como la diabetes, la obesidad

Los trastornos del sueño afectan a gran parte de la población e inciden negativamente en la salud. Dormir un promedio de 7 horas al día se ha convertido en un lujo que muchas personas no pueden permitirse.

Según un estudio publicado en The Economist, los países más ricos son los que duermen más horas, a excepción de Japón y Corea del sur, donde sus habitantes duermen menos de lo deseable.

El problema es que la falta de sueño repercute directamente en nuestra salud, y solo el hecho de dormir 6 horas al día ya puede reducir la esperanza de vida hasta en un 13%.

Dormir poco es el caldo de cultivos para enfermedades como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión e incluso cáncer. De esta manera, tristemente, cuando se recorta el tiempo de descanso, en realidad se lo estamos recortando a la vida.

¿Cuál puede ser el causante de la falta de sueño?

  • El estrés, cuando no conseguimos reducirlo, no hace otra cosa que aumentar y entorpecer el sueño diario.
  • El alcohol y el tabaco (y cualquier tipo de droga) son también enemigos de tus horas de sueño. Ambos, lejos de lo que puedas pensar, no te incitan a dormir mejor, aunque en un principio pudiera parecer que el alcohol produce sueño y que el tabaco te ayuda a relajarte.
  • Si te estás medicando, es posible que también veas cómo el descanso se ve alterado. Incluso algunas medicinas para tratar un simple resfriado pueden incluir, en su composición, estimulantes que te impidan dormir bien y sin interrupciones.

Fuente: Globovison 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorINTRANT inicia educación ciudadana para concienciar sobre conducir bajo los efectos del alcohol
SiguienteConsejo de Educación aprueba calendario escolar 2019-2020, con énfasis en modalidades Técnico-Profesional y Artes