Nacionales

Opiniones encontradas ante ley prohíbe exhibir imágenes de personas fallecidas y heridas

La iniciativa busca estar en consonancia con la Carta Magna

Santo Domingo, RD.- Abogados y ciudadanos saludaron la decisión de la Cámara de Diputados que convirtió en ley un proyecto sobre protección a la imagen, al honor y a la intimidad familiar vinculados a las personas fallecidas.

El Colegio Dominicano de Periodistas criticó que no lo hayan tomado en cuenta para la iniciativa de la autoría de la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mirian Cabral.

La iniciativa busca estar en consonancia con la Carta Magna, y solo se está a la espera de que sea promulgada por el presidente Danilo Medina. La misma establece sanciones a quien violen sus artículos.

Abogados consultados al respecto mostraron su apoyo porque de esta manera las personas que se encuentren en situaciones vulnerables serán protegidas.

Mientras que ciudadanos tienen opiniones encontradas contra la prohibición de grabar a personas fallecidas o heridas.

CDN contacto vía telefónica al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, quien critico que para la aprobación de la pieza no fueron consultados.

Aseguró que son respetuosos de la privacidad, pero se debe tener ciudadano porque a través de esta prohibición se pueden ocultar informaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias