Internacionales

Trump pide a los votantes que se rebelen en contra de la “izquierda radical”en las elecciones de 2020

Donald Trump: “Estados Unidos ya manda a inmigrantes ilegales a ciudades santuario y me siento orgulloso de que esta idea trastornada sea mía”
Donald Trump: “Estados Unidos ya manda a inmigrantes ilegales a ciudades santuario y me siento orgulloso de que esta idea trastornada sea mía”

ESTADOS UNIDOS.Donald Trump lanzó este martes por la noche su campaña para la reelección en 2020 pidiendo el voto contra “la izquierda radical”, rescatando anhelos y fantasmas de la campaña de hace cuatro años, incluida Hillary Clinton, fuera de la ecuación.

Rodeado de miles de seguidores en un pabellón de Orlando, el republicano sacó pecho por la buena marcha de la economía, pero los miedos movilizan más que las satisfacciones, así que cargó duramente contra la inmigración ilegal.

También acusó a los demócratas de no haber aceptado su victoria en 2016 y de haber provocado todas las investigaciones que se ciernen sobre su figura. El republicano es el ganador que debe preservar el título, pero consiguió que pareciera una revancha. “Lo único que estos políticos corruptos entenderán es un terremoto en las urnas”, clamó. En la calle, otras placas sísmicas se movían: miembros del grupo de ultraderecha Proud Boys se cruzaban gritos contra manifestantes anti-Trump.

La cola impresionaba a las cinco de la tarde. Recorría varias manzanas, sugiriendo que algunos quedarían fuera del estadio —con capacidad para 20.000 personas— y seguirían el espectáculo en las pantallas gigantes en los jardines exteriores. Al final, sin embargo, casi todo el mundo pudo entrar y fuera la cosa murió en cuanto empezó a llover. “¿Usted ve esta fila que espera para entrar? A la gente le molesta que la gente se la salte y eso es lo que está pasando con la inmigración. Mis abuelos vinieron aquí haciendo todos los papeles”, decía a la entrada Juan Chacón, de 38 años, nacido en Los Ángeles y de origen mexicano.

No resulta tan exótico como parece encontrarse a un nieto de inmigrantes con nombre hispano en un mitin del republicano, los mítines son precisamente ese momento en el que siempre aparece alguien con un cartel que dice «Hispanos por Trump» o «Veteranos por Trump» o «Afroamericanos por Trump» o «Mujeres por Trump» o «LGBT por Trump»… Este martes solo faltaba el de «Demócratas por Trump». A cualquiera que se le preguntara por qué iban a votar de nuevo, lo primero que señalaban era la creación de empleo, lo segundo, algo más gaseoso: “Es una gran presidente” o “este país estaba muy mal antes”. ¿Qué quiere decir exactamente? Y entonces solía salir la inmigración.

Fuente: El País 

Más noticias