Nacionales

Principales partidos entregarán este sábado distribución de reservas

Santo Domingo, RD.- El calendario preelectoral les ha puesto cuerdas a los tiempos de las organizaciones políticas cuyos plazos fatales entraron en cuenta regresiva.

Los principales partidos ultiman los detalles para las reservas y Alianzas de candidaturas de cara a las  primarias de octubre.

Contenido relacionado: Vocero bloque PRD: “Nos damos por enterados de las reservas que hizo el PLD”

Con la notificación de como estarán distribuidas las reservas, sólo faltarían 15 días para el inicio de la precampaña.

En su última reunión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió mantener reservadas las candidaturas de aliados, además de unas 24 diputaciones para resolver conflictos y nuevos acuerdos

Calendario preelectoral

  • 22 Junio. Límite para publicar y comunicar por escrito a la Junta Central Electoral (JCE), los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20% de candidaturas reservadas la alta dirección de los partidos.
  • 07 Julio. Inicio periodo campaña interna o precampaña para la selección de precandidatos a puestos de elección popular.
  • 22 agosto. Fecha límite para la inscripción de precandidaturas

La próxima semana, la máxima autoridad del órgano comicial sostendrá una jornada con partidos políticos en el exterior para definir la organización de primarias que serán realizadas por los partidos interesados.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias