Nacionales

Embajador dominicano en Colombia afirma turismo está en su mejor momento

Embajador dominicano en Colombia afirma turismo está en su mejor momento
Embajador dominicano en Colombia afirma turismo está en su mejor momento

“Es importante que hayamos salido a dar informaciones precisas. Estas son cosas aisladas que pueden suceder en todos los países del mundo. Dominicana no está exenta” dijo

Santo Domingo, República Dominicana.-El embajador dominicano en Colombia, José Tomás Ares Germán, afirmó que el turismo desde esa nación hacia la República Dominicana, está en pleno auge de crecimiento, porque actualmente ha incrementado la cifra de visitantes desde ese país, así como las frecuencias de vuelos y líneas de bajo costo que están volando hacia las diferentes terminales criollas.

Dijo que años atrás 15 o 20 mil colombianos visitaban la República Dominicana, y que hoy día más de 100 mil están pisando suelo dominicano.

Contenido relacionado: Turismo revela que de nueve casos de muertes de turistas, seis fueron resueltos

“Colombia es un gran mercado turístico para nuestro país. Las operaciones aéreas se han incrementado a los diferentes aeropuertos dominicanos, principalmente Punta Cana y Las Américas en Santo Domingo, y ese es parte del apoyo que estamos dando conjuntamente con la oficina de Turismo que existe aquí el Bogotá”, expresó Ares Germán al ser entrevistado por la periodista Charys Melo, del programa Despierta RD, que se transmite por Telecentro canal 13.

El funcionario se refirió, además, a los recientes decesos de ciudadanos estadounidenses en locales turísticos dominicanos. Lamentó estos sucesos que crean una imagen negativa momentánea, aunque subrayó que estos son casos fortuitos que a todos “nuestros países” les pasa.

“Es importante que hayamos salido a dar informaciones precisas. Estas son cosas aisladas que pueden suceder en todos los países del mundo. Dominicana no está exenta” dijo.

El embajador Ares Germán destacó que las relaciones entre Colombia y la República Dominicana están en sus mejores momentos, ya que existe mucho afecto y consideración de parte del presidente Iván Duque hacia nuestro país el mandatario Danilo Medina y el Canciller Miguel Vargas.

“Nuestras relaciones están en sus mejores momentos. Tenemos un gran acercamiento y ello nos facilita hacer los planteamientos para nuevos acuerdos que serán firmados posteriormente”, agregó.

Más noticias