Resto del Mundo

Un incendio en París deja 3 muertos y decenas de heridos

El fuego se desató en un edificio residencial en La Rue de Nemours la madrugada de este sábado

Tres personas han fallecido y otras 28 han resultado heridas como consecuencia de un incendio que se desató este sábado en un edificio residencial localizado en el centro de París.

La mayoría de los afectados tienen heridas leves o intoxicación por humo. Al menos una persona ha sufrido heridas graves y ha sido hospitalizada.

El incendio se desató alrededor de las 05:00 de la madrugada, hora local, en un edificio situado en La Rue de Nemours. Dos horas y media más tarde, los bomberos lograron controlar el fuego, pero para las 10:00 de la mañana no se ha extinguido completamente.

«Todavía hay puntos calientes», ha explicado el alcalde del distrito 11 de París, François Vauglin. «Los bomberos usan cámaras de imagen térmica para observar los cables y conductos eléctricos en particular para garantizar que no haya riesgo de que el fuego se descontrole de nuevo», aclaró.

En el marco de la operación han sido movilizados unos 200 bomberos, según informa el portal Franceinfo. Los equipos han tenido que usar escaleras extensibles para realizar varios rescates.

En la zona se ha establecido un centro médico móvil para atender a los afectados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias