Política

PRM deposita ante la Junta listado de reservas de candidaturas

El documento fue depositado por una comisión encabezada por  Orlando Jorge Mera

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó en la tarde de este sábado ante la Junta Central Electoral,  el documento contentivo del 20% de reservas de candidaturas, cumpliendo con el plazo establecido por la Ley 33-18 sobre agrupaciones, movimientos y partidos políticos y su reglamento.

El PRM presentó sus reservas para hacer una gran concentración de alianzas con diferentes partidos ,movimientos sociales y personalidades independientes con gran prestigio en la sociedad para garantizar la victoria electoral en el 2020, incluyendo a la ciudadanía como parte fundamental de una oferta electoral novedosa, atractiva y parte de una nueva visión política.

La reserva del 20% de las candidaturas congresuales y municipales, en los términos que dispone la Ley de Partidos, ha sido un ejercicio de amplia consulta y ponderación de la dirección del partido con el liderazgo fundamental de los territorios en todos los niveles, prevaleciendo la participación y el ejercicio democrático en la toma de decisiones.

“El PRM ha propiciado una amplia reserva de candidaturas, cuidando siempre los parámetros de la Ley. El fin es construir un paraguas, una gran coalición, invitar a todos los que queremos un país distinto a que participemos juntos” expresó José Ignacio Paliza, presidente del PRM a través de su cuenta de twitter.

El documento fue depositado por una comisión encabezada por  Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral.

 

Más noticias