El tema de la reforma constitucional ha radicalizado las posiciones al interior del PLD

Santo Domingo, RD.- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho, respectivamente, confirmaron que el reforzamiento de la seguridad en el entorno del Congreso Nacional se hizo a petición de ellos, ante informaciones de inteligencia que daban cuenta de que se intentaría ocupar la sede legislativa.

Se recuerda que la sesión de la Cámara de Diputados de este martes fue levantada debido a que el ambiente no era propicio para sesionar.

Los diputados de la corriente leonelista salieron del salón y los del Partido Revolucionario Moderno dijeron que no iban a participar, entonces el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, decidió suspender la sesión y convocar para mañana a las 10:00 de la mañana.

En sus declaraciones junto a Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, Pared Pérez, juzgó como precipitadas las protestas de leonelistas contra una eventual reforma constitucional con fines reeleccionistas.

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, responsabilizó a los parciales del expresidente Leonel Fernández del incidente en el que resultó lesionado el diputado Henry Merán.

Pero, también criticó al ministro sin cartera Bautista Rojas.

El tema de la reforma constitucional ha radicalizado las posiciones al interior del PLD, comprometiendo la unidad partidaria y la posible permanencia en el poder de ese partido más allá del 2020.

Por: Rentería Montero