Nacionales

DN imparte charla de prevención de la violencia de género en Villa Juana

La actividad fue realizada en el marco del Plan Nacional Contra la Violencia de Género

Santo Domingo RD.– La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, impartió una charla a comunitarios del sector de Villa Juana sobre la Prevención de la Violencia de Género, durante la cual explicó a los presentes “que el cómplice número uno de este tipo penal es el silencio”.

En la charla, la magistrada Ramos motivó a todas las personas víctimas de violencia de género a no guardar silencio y a buscar ayuda a través de los programas de prevención para salir de ese círculo de maltrato en el que se encuentran.

La actividad fue realizada en el marco del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa desde el pasado año el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para mejorar la respuesta a esa problemática social y disminuir esos hechos con acciones concretas en todo el país.

En su exposición sobre el tema de la violencia, la magistrada Ramos exhortó a los presentes “Hablar con los familiares, amigos o personas que les puedan orientar y apoyar para vivir una vida libre de la violencia de género, mal que afecta a miles de personas en el mundo en estos momentos”.

El Auditorio del Club Mauricio Báez, fue el escenario escogido para realizar el evento, en el cual la fiscal Rosalba Ramos expuso los tipos de violencia de género, dentro de los que mencionó la violencia física, psicológica y económica.

Más de cien comunitarios de la zona se dieron cita en el referido auditorio para participar de la charla impartida por la fiscal Ramos, quien manifestó que la Fiscalía del Distrito Nacional ofrece diferentes alternativas para las personas que sufren este flagelo, y aprovechó la ocasión para instarlos a poner denuncias formales para poder recibir la ayuda necesaria.

En el taller participaron Belkys Polanco, coordinadora de la Fiscalía de Villa Juana; José Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; Cesar Heredia, presidente de la Fundación Mauricio Báez; Eugenio Reynoso Luna, regidor de la Tercera Circunscripción, y Carlitos Ferreira, aspirante a diputado, así como jóvenes y personas adultas de diferentes edades.

Los asistentes se mostraron orgullosos de que Ramos sostuviera este encuentro con los miembros del sector, el cual valoraron como pertinente y se manifestaron interesados en que la Fiscalía Comunitaria de Villa Juana siga organizando más actividades de este tipo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias