Resto del Mundo

Jóvenes lideran Liga Nacional para Juego de Estrellas MLB 2019

Jóvenes lideran Liga Nacional para Juego de Estrellas MLB 2019

Un grupo que podría hacer historia en el evento de exhibición de verano en Cleveland

NUEVA YORK –– Rodeado de los toleteros Christian Yelich, Cody Bellinger y el venezolano Ronald Acuña Jr., el incondicional pelotero de Juego de Estrellas Nolan Arenado está listo para asumir un nuevo rol con la Liga Nacional — el pelotero de mayor edad.

«Esto muestra qué tan buenos son estos jóvenes», declaró Arenado.

Con tan solo 28 años, el cinco veces elegido al partido de la élite de Grandes Ligas estará acompañado de una talentosa camada en una de las alineaciones más jóvenes que jamás haya tenido el Juego de Estrellas — un grupo de fuerte tendencia millennial de la Liga Nacional que podría hacer historia en el evento de exhibición de verano en Cleveland el 9 de julio.

Grandes Ligas reveló el jueves los resultados de la votación de los aficionados para las alineaciones titulares del Juego de Estrellas y el promedio de edad de los ocho titulares por la Nacional es de 25,8 años. Dependiendo de quién sea elegido como bateador designado del conjunto, la alineación podría ser una de las más jóvenes en la historia, superando a las de la Nacional de 1967 y la Americana de 2017, que promediaron 26 años de edad.

«Nunca había visto tanto talento joven en el béisbol», aseguró el manager de los Dodgers, Dave Roberts, quien dirigirá a la Nacional. «Hay muchos jugadores que resulta divertido ver — talentosos y por la personalidad de algunos de estos jóvenes peloteros».

La estrella de los Angelinos, Mike Trout, encabezó la votación en la ronda final. A él se sumará una selección de Liga Americana conformada por tres miembros de los Astros — Alex Bregman, George Springer y Michael Brantley — y dos de los Yanquis — el dominicano Gary Sánchez y DJ LeMahieu.

Las alineaciones están llenas de nombres inusuales. LeMahieu ni siquiera formó parte de la alineación de Nueva York para el inicio de la temporada. El nuevo bateador designado de los Rangers, Hunter Pence, solo pudo conseguir un contrato de ligas menores como agente libre en el perdido entre campañas. El segunda base de los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte, y el campocorto de los Mellizos, su compatriota Jorge Polanco, difícilmente llamaron la atención para el Juego de Estrellas en años anteriores. Ahora serán titulares.

Los jugadores de mayor edad elegidos por la Nacional son Freddie Freeman, de 29 años y de los Bravos de Atlanta, y Arenado, de los Rockies.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras y el puertorriqueño Javier Báez serán titulares por la Nacional por segundo año consecutivo. Báez fue elegido como campocorto un año después de haber sido titular en la segunda base. Sólo tres otros peloteros han iniciado un Juego de Estrellas en años consecutivos en posiciones distintas.

Fuente: Las Mayores

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias