Nacionales

Onamet: condiciones de buen tiempo y temperaturas calurosas para este viernes

Esto debido a la llegada de una masa de aire más seca y estable

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que se esperan condiciones de buen tiempo en la mayor parte de las provincias del territorio dominicano con temperaturas calurosas, debido a la llegada de una masa de aire más seca y estable.

Sin embargo, no descarta que en horas de la tarde por efectos locales y el arrastre de humedad por parte del viento, se originen algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y asiladas tronadas sobre puntos de la Cordillera Central, y las regiones noreste y sureste.

Contenido relacionado: Onamet prevé aguaceros para este miércoles

Indicó que para el fin de semana, un sistema de alta presión comenzará a brindar un ambiente de estabilidad sobre la República Dominicana y que un panorama de escasas formaciones nubosas y de precipitaciones mínimas reinará sobre gran parte de la geografía nacional.

Las lluvias que tengan lugar serán debido al paso de una onda tropical con poca actividad de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, dijo que continuarán calurosas debido a la época del año.

Continúa  recomendando a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias