Internacionales

Una niña contrae una rara bacteria “come carne” en una playa de EEUU

Una niña contrae una rara bacteria “come carne” en una playa de EEUU

Una persona puede infectarse de ella a través de un rasguño u otras heridas en la piel

En un balneario de Florida (EE.UU.), una menor resultó infectada por una rara bacteria que se alimenta de carne y que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

A principios de junio, Kylei Brown, de 12 años, y sus padres se desplazaron desde el estado de Indiana al balneario de Destin para pasar las vacaciones. Tras un día en la playa, Kylei se despertó a la siguiente mañana con un dolor en la parte inferior de una de sus piernas, a la que sus padres no dieron mucha importancia. Pero conforme pasaban los días, el dolor aumentaba y la pierna comenzó a inflamarse, hasta el punto que la menor no podía caminar.

En el hospital y tras varios análisis, los médicos determinaron que la infección estaba siendo provocada por una fascitis necrozante, una bacteria come carne que se propaga rápidamente por el cuerpo.

Puedes leer: Gobierno venezolano denuncia grupo en RD planeó matar a Maduro

Hasta el momento, Brown ha sido sometida a tres operaciones, y aunque se ha logrado controlar la infección no se descarta que la menor tenga que ingresar nuevamente al quirófano. Además, Kylei tendrá que someterse a un largo tratamiento y terapia física para poder caminar nuevamente.

La fascitis necrozante normalmente se encuentra en el agua, y una persona puede infectarse de ella a través de un rasguño u otras heridas en la piel e incluso por medio de un tatuaje nuevo. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., una de cada tres personas que contraen esta enfermedad mueren.

Fuente: RT 

Más noticias