Estilos de vida

¿Por qué debemos consumir huevo habitualmente?

¿Por qué debemos consumir huevo habitualmente?
¿Por qué debemos consumir huevo habitualmente?

Gracias a sus componentes y especialmente a su contenido en proteína es ideal para deportistas, mujeres embarazadas y niños

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen. Es rico en proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales, además de  fácil de cocinar y que suele gustar a todo el mundo. Ahora bien, ¿por qué es recomendable consumir huevo?

Contiene todos los aminoácidos esenciales en las cantidades adecuadas para nuestro organismo: vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.

Contenido relacionado: Bélgica acusa a Holanda por huevos contaminados

La mayoría de los componentes se encuentran en la yema, si bien la clara es la que contiene principalmente la proteína.

Beneficios para la salud

Gracias a sus componentes y especialmente a su contenido en proteína es ideal para deportistas, mujeres embarazadas y niños.

Es ideal en casos de anemia, gracias a su contenido en hierro y otros minerales.

Es un alimento imprescindible en etapas de recuperación y convalecencia, ya que además de ser muy nutritivo no suele dar problemas digestivos.

Gracias a que incluye luteína entre sus componentes, el huevo ayuda a prevenir los trastornos visuales causados por el envejecimiento, como la degeneración macular o las cataratas.

Con huevo crudo podemos preparar mascarillas muy hidratantes para la piel y el cabello, mezclándolo con otros ingredientes como el aceite de oliva o de almendra, la avena o la levadura de cerveza.

Fuente: Globovisión

Más noticias