Nacionales

Presidente Medina sale hacia Panamá para toma de posesión de presidente electo

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina salió la mañana de este lunes, desde la Base Aérea de San Isidro, a Panamá, donde participará en la toma de posesión del presidente electo de esa nación para el período 2019-2024.

De esta manera, se da continuidad a los tradicionales lazos de amistad y fraternidad que entre República Dominicana y Panamá.

Te puede interesar: Danilo Medina viajará a Panamá para toma posesión del presidente Laurentino Cortizo

Laurentino Cortizo sustituirá a Juan Carlos Varela, en cuya gestión de Gobierno también se estableció una sólida relación de hermandad y cooperación entre Panamá y República Dominicana.

Se recuerda que, en noviembre de 2015, Juan Carlos Varela realizó una visita oficial a República Dominicana, interesado en conocer detalles del emblemático programa de las Visitas Sorpresa, que ha sido modelo y se ha replicado en algunos de los países de la región.

Asimismo, recibió explicaciones del Sistema Nacional de Seguridad y Atención a Emergencias (911), la Jornada Escolar Extendida, entre otras conquistas del pueblo dominicano obtenidas durante la gestión de gobierno de Danilo Medina.

La ceremonia de transmisión de mando presidencial tendrá lugar este lunes, a las 11:00 de la mañana (hora panameña), 12:00 del mediodía (hora dominicana), en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

Delegación oficial dominicana

El jefe de Estado dominicano estará acompañado de una reducida comitiva integrada por:

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

Carlos Pared, asistente especial del presidente de la República.

Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias