Internacionales

Al menos 15 detenidos por asalto al Parlamento de Hong Kong

CHINA.- Al menos 15 personas (entre ellas una de 14 años) han sido arrestadas hasta el momento en relación con las manifestaciones contra el proyecto de ley de extradición y la toma del Parlamento de Hong Kong durante tres horas el pasado lunes, informaron este jueves a Efe fuentes cercanas a las detenciones.

La mayoría de los detenidos, de entre 14 y 36 años, están relacionados con los enfrentamientos registrados el lunes con anterioridad a la entrada al Parlamento.

Este último, conocido como el pintor de «Occupy Mong Kok» -en referencia a la zona comercial de la ciudad ocupada durante la llamada «Revolución de los Paraguas» de 2014 también está acusado de asaltar a un oficial el 21 de junio, cuando los manifestantes rodearon el cuartel general de la Policía hongkonesa.

La mayoría de los detenidos están acusados de cargos como reunión ilegal, ataques a agentes policiales y posesión de armas ofensivas.

Según algunos medios, la Policía estaría preparando redadas en toda la ciudad para detener a docenas de participantes en los enfrentamientos y el asalto al Parlamento, que ya habrían sido identificados.

Más noticias