Nacionales

Conferencia del Episcopado ratifica su posición sobre política de género en las escuelas

Creen en la equidad e igualdad de derechos y oportunidades entre el hombre y la mujer

Santo Domingo RD.- La Conferencia del Episcopado dominicano informó que su posición sobre política de género en las escuelas, en el que alertó a la población acerca de la evolución que el concepto género ha tenido en las últimas décadas, que sin lugar a duda, conllevaría a aceptar agendas nocivas en el proceso educativo.

Los obispos manifestaron a través de un comunicado que creen en la equidad e igualdad de derechos y oportunidades entre el hombre y la mujer, pero consideran necesario la eliminar el término género de la política educativa para evitar la intromisión de la odiosa y destructiva ideología de género que estamos seguros la mayoría de la sociedad no desea.

“Como expresamos recientemente a través de un comunicado, ratificamos nuestra posición: la Orden Departamental 33-2019 carece de sustento que permita su aplicación. No podemos olvidar que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género, llamada así, ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia, los valores y cultura, así como, desconocen conceptos científicos que son irrefutables” expresa el comunicado.

Por: elCaribe

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias