Política

Hipólito Mejía dice que reforma constitucional reeleccionista sería “suicidio político” para presidente Medina

Mejía puso en dudas los resultados de la encuesta de la firma Sigma Dos

Santo Domingo RD.– El expresidente Hipólito Mejía afirmó este sábado que un intento de modificación constitucional con fines reeleccionistas, por parte del presidente Danilo Medina, constituiría un suicidio político.

El tema de la reelección y la posible reforma de la Constitución se mantienen como el de mayor atención de los líderes políticos.

Aunque aparentemente escéptico, el expresidente Hipólito Mejía, tiene su propio criterio sobre la posible repostulación de Danilo Medina.

Mejía puso en dudas los resultados de la encuesta de la firma Sigma Dos, que viene publicando el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, y que colocan a Danilo Medina con una buena valoración de la población.
Sobre el caso por los sobornos de Odebrecht, por el cual fueron enviados a juicio de fondo seis imputados, el exmandatario dijo que el expediente constituyó un show.

Sobre la política de endeudamiento del Gobierno, Mejía afirmó que en algún momento explotará la hemorragia de préstamos.

El expresidente Mejía, quien aspira a retornar al poder en el 2020, fue entrevistado por el periodista, Adolfo Salomón, en el Programa Verdades al Aire, por este canal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias