Santo Domingo

Residentes en Villa Duarte piden saneamiento de cañada; denuncian brotes en niños y adultos

Cuentan que por más de veinte años esa ha sido su realidad

Santo Domingo Este, RD.- Durante años, cientos de ciudadanos han sido afectados por el hedor que emana de una cañada cercana a la calle Real del sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este. Los residentes en la zona afirman que las autoridades han ignorado los males que les ocasiona este contaminado afluente.

Día tras día, niños y adultos que habitan en los alrededores de la “cañada del diablo”, como ha sido nombrada, se exponen al desplome de un túnel que acoge todo tipo de desechos y que daría paso al contagio de múltiples enfermedades.

Los comunitarios cuentan que por más de veinte años esa ha sido su realidad.

Relatan que hace aproximadamente diez años las contaminadas aguas residuales le arrebataron la vida a un infante que regresaba de la escuela.

En el mismo sector se denunció un gran cúmulo de basura que está amontonada en la calle Olegario Vargas con Cuarta, donde algunos ciudadanos que residen allí, al depositar los desechos, contribuyen a la contaminación de la zona.

Con el temor de seguir contrayendo enfermedades, los residentes en Villa Duarte exigen a las autoridades que ambas situaciones sean erradicadas lo antes posible.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias