Internacionales

Cierran 21 playas del Golfo de Mississippi por una alga tóxica que causa vómitos, diarreas y erupciones en la piel

México.- El caribe mexicano, el estrecho de Gibraltar en España, y ahora, Misisipi. La presencia de bacterias y algas nocivas que invaden las costas doradas de destinos turísticos es cada vez más frecuente.

Las autoridades de Misisipi alertaron por primera vez de la presencia de algas de color verde azulado el pasado 22 de junio, cuando fueron avistadas en el condado de Hancock.

El Departamento de Calidad Ambiental indicó entonces que el contacto con esta especie invasora podía causar erupciones en la piel, calambres estomacales, náuseas, diarreas y vómitos, tanto en animales como en personas, por lo que exhortó a los bañistas a mantenerse alejados del mar.

Poco después, las algas se expandieron al condado de Harrison, y dos semanas más tarde, ya se cerraron las 21 playas que conforman la costa del Golfo de Misisipi, al clausurar este domingo las últimas dos secciones junto a la frontera de Alabama.

«El Departamento de Calidad Ambiental de Misisipi recomienda a los ciudadanos y turistas evitar el contacto con el agua. También recomienda evitar comer pescado o cualquier otro animal que se haya pescado en estas aguas hasta nuevo aviso», escribió en un comunicado el organismo.

Fuente: RT 

Más noticias