EEUU aprueba la venta de ciertos componentes a Huawei, pero no aclara cuáles

Huawei permanecerá en la lista negra comercial

Estados Unidos  entregará licencias a empresas de tecnología estadounidenses que busquen vender productos a Huawei, pero aplicarán únicamente aquellos productos que no representen una amenaza para la seguridad nacional, declaró este martes el secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross. No obstante, el anuncio no deja claro qué productos serán considerados, causando incertidumbre en la industria, recoge Reuters.

“Para implementar la directiva de la cumbre del G20 del presidente hace dos semanas, (el Departamento de) Comercio emitirá licencias donde no exista una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.”, fueron las palabras de Ross durante una conferencia en Washington.

El anuncio del secretario se produce después de algunas  semanas de que Donald Trump anunciara que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei, durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G20 en Japón.

Ross además aclaró que se ha abierto la puerta a algunas aprobaciones, pero Huawei permanecerá en la lista negra comercial, que impide a la firma y a 70 empresas afiliadas adquirir componentes estadounidenses sin la aprobación de Washington.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTecho RD ha construido más de mil viviendas para personas de escasos recursos en 10 años
SiguienteCónsul en NY asegura habría competidor detrás de campaña contra el turismo en República Dominicana