Nacionales

Onamet prevé aguaceros y tronadas para este miércoles

Temperaturas continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que debido a la onda tropical se esperan aguaceros y tormentas eléctricas concentrados en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, inclusive el Gran Santo Domingo.

Dijo que las demás regiones experimentarán el ingreso de una masa de aire menos húmeda y polvo Sahariano.

Contenido relacionado: Onamet prevé chubascos en varias provincias del país por onda tropical

En cuanto a las temperaturas, indicó que continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius especialmente en las zonas urbanas y puntos apartados debido al viento cálido del este/sureste y concentración de polvo Sahariano.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

Para mañana jueves se espera un aire más seco y que el polvo Sahariano domine las condiciones sobre la geografía nacional, debido a que un anticiclón (alta presión) mantendrá el cielo mayormente soleado con las temperaturas calurosas y  pocas lluvias.

La Onamet, informó de una amplia zona de baja presión sobre el extremo noreste del Golfo Nororiental de México, este sistema presenta actualmente un 90% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias