Económicas

Coopmedica celebra primeras dos asambleas distritales 2019

Bajo nuevo reglamento para socios:

Con la implementación de un nuevo reglamento para la participación de los socios y el anuncio de una serie de proyectos destinados al fortalecimiento  de su continuo crecimiento, la Cooperativa Médica de Santiago (Coopmedica) celebró  con notable éxito las asambleas distritales 03 y 04 correspondientes a las sucursales de Laguna Prieta, La Vega y Moca.

 

El doctor Andrés Rivas Peña, Presidente del Consejo de Administración de Coopmedica, aseguró que este año la institución ha tenido un gran salto cualitativo en beneficio  del desarrollo integral de sus asociados con la realización de cursos, seminarios, conferencias y talleres de capacitación, unido a la inversión en ambiciosos programas de responsabilidad social, así como en mejores  ofertas de productos y servicios.

 

Rivas Peña, al dirigirse a los asambleístas destacó que uno de los grandes valores de las empresas de economías solidarias como las cooperativas, es la capacidad de generar condiciones de bienestar y calidad de vida, teniendo como soporte a la educación.

 

“Estas normas ayudarán a que estas reuniones sean mejor organizadas  y poder desarrollar una mayor participación de los socios en todas las formas democráticas permitidas por el modelo cooperativo y la autogestión”, resaltó el doctor  Rivas Peña al agotar turnos en ambas asambleas, realizadas en fines de semana.

 

Cientos de socios e invitados especiales se dieron cita a las asambleas donde se rindieron informes de las pasadas gestiones y se eligieron los nuevos directivos de cada distrito cooperativo, avalado por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) representado por los licenciados Eddy Rojas y Nancy Santana, quienes observaron el proceso de elección y juramentación de las nuevas autoridades.

 

Mostrando la mayor votación en el Distrito 03 fueron elegidos como titulares de su Consejo de Administración la licenciada Alba Lantigua y Ángel Bretón y como suplentes Félix Sánchez y Noris Olivo. Mientras que para el Consejo de Vigilancia fueron seleccionados Rafael Antonio Ureña y los suplentes Alexis de Jesús Taveras  y William Ramos.

 

Los titulares elegidos por el Distrito 04, donde votaron 181 socios,  fueron la doctora Ivelisse Villafaña y Reyna Inoa para el Consejo de Administración, con Marino Salcedo y María Maldonado como suplentes. En el Consejo de Vigilancia Arturo Rodríguez y Bernarda García, así como Eddy Rivera y Mayra Ureña.

 

Ocho de los nuevos directivos distritales fueron elegidos además como delegados para la asamblea general de socios. Los líderes cooperativistas fueron juramentados por los técnicos de IDECOOP al final de las elecciones, la del Distrito 03 efectuada en el restaurant La Antillana de Santiago y la del Distrito 04 en el Club Recreativo de la ciudad de Moca.

 

El habitual programa protocolar de las asambleas comenzó con la interpretación del himno nacional y el canto a Coopmedica, seguido de la invocación a Dios, la presentación de la mesa de honor, la demostración  de legalidad de la convocatoria y la determinación del cuórum y lectura del acta anterior a cargo de las secretarias distritales, licenciadas Yanet Collado y Juana Rodríguez.

 

Hubo informes de los presidentes distritales, Jeannette Díaz Estrella e Ivelisse Altagracia Villafaña, al igual que los de Vigilancia Alexis Taveras e Iris Báez, dando paso a la memoria de las licenciadas María Isabel Comprés y Giovanna Ramos, gerentes de las sucursales La Vega y Moca, respectivamente, cerrando con las intervenciones de los doctores Rivas Peña y Francisco Estepan Herrera.

 

Las asambleas contaron además con la presencia del gerente general, licenciado Bienvenido Soto y  los directivos centrales,  doctores Francisco Espino Torres, José Mojica, Mercedes Báez, Luis Grullón, Ana Silvia Santos, Rafael Gómez Quezada, Adriano de Jesús Pérez así como los  licenciados Evaristo Cross, Robert  Cabrera,  Francisca José y Cándida Stark.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias