Principales

Forman coalición en Massachusetts para colectar firmas en defensa de la Constitución

Docenas de líderes políticos, comunitarios,  profesionales y empresariales de diferentes ciudades de Massachusetts, formaron ayer miércoles la Coalición de Defensa  a la Constitución de la República Dominicana, con  el objetivo de mantener la lucha por el respeto a los derechos civiles y constitucionales de todos los dominicanos, y colectar firmas para confirmar el rechazo de los criollos en el exterior a las intenciones reeleccionistas del presidente Danilo Medina.

Congregados en la ciudad de Lawrence, los fundadores de la coalición, representan también los poblados de Methuen, Lynn, Salem, Peabody, Providence, Dorchester, Jamaica Plain, Quincy.

La reunión fue coordinada por el doctor Dominico Cabral, presidente del PLD en la región  de Nueva Inglaterra, y uno de los más reconocidos activista comunitario en Massachusetts.

Cabral dijo que el grupo primario representa a miles de dominicanos y dominicanas residentes en Estados Unidos y el exterior y la coalición es la primera organización de su tipo que emerge en medio de la lucha nacional por el respeto a la Carta Magna.

En la reunión, los integrantes de la coalición se comprometieron a luchar en defensa de la constitución en   el área de Nueva Inglaterra.

En la agenda que esbozaron, contemplan realizar una campaña de recolección de firmas y difusión para concientizar  de lo dañino que sería cambiar la constitución  dominicana.

La reunión se realizó en la oficina del activista comunitario y presidente de la Asociación de Tenarenses de Boston, licenciado Benjamín Guzmán.

Estuvieron presentes, Carlos Tejada, coordinador de la juventud del PLD, Johnny Solano, en representación de Lynn, Herminia García, que representó a Providence (Rhode Island), Víctor Martínez, en representación de Lawrence, Manuel Espinoza, representando a Peabody, Milito Encarnación  en representación de Methuen, Roberto de la Rosa, por Boston, Ramón González, representando a Dorchester, Claribel Abad, en representación de Jamaica Plain y muchos otros.

En el plan de acción delineado por la coalición que comenzará con un protesta masiva, encabezada por el coordinador de la coalición en Providence.

La protesta, se llevará a cabo este domingo en la calle Broad en el sur de Providence, donde participarán manifestantes de la región de Nueva Inglaterra.

Por Miguel Cruz  Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias