Nacionales

Fallece excanciller Hugo Tolentino Dipp

Lo confirmó el presidente del PRM José Ignacio Paliza

Santo Domingo RD.- La noche de este lunes falleció el excanciller dominicano Hugo Tolentino Dipp, a los 88 años de edad.

La información fue confirmada por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza a través de su cuenta de twitter.

Tolentino Dipp era  historiador, político, abogado y educador, fue diputado por el Distrito Nacional en los períodos de 1982-1986 y 1986-1990, en su primer período fue Presidente de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Fallece Ricardo Bofill, histórico pionero en la lucha por los derechos humanos en Cuba

Durante el gobierno de Hipólito Mejía entre 2000 y 2004 fue nombrado secretario de Estado de Relaciones Exteriores, cargo al que renunció a mediados de marzo de 2003 por no estar de acuerdo con la decisión del mandatario de apoyar la guerra en Irak.

Como escritor, uno de sus logros más destacados fue haber obtenido en 1976 el Premio Nacional de Historia de la República Dominicana, su obra literaria comprende más de 20 obras publicadas, entre las que destaca el Perfil Nacionalista de Gregorio Luperón, por la que fue premiado por la Academia Dominicana de la Historia en el año 1963.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias